Bienvenido a mi blog, un mundo de verdadera interioridad para cambiar el mundo

Esta es una oportunidad unica que tengo de expresar quien soy, atraves de la palabra escrita y la construccion de un mundo de poesias autentica trato de dar un poco de mis más intimo pensamientos. Los seres humanos somos complejos, virtuosos o engañosos, amable o imposible de descifrar, sin embargo, cuando mostramos nuestras interioridades es porque buscamos mas que una simple definición de lo que somos, buscamos dejar huellas amando lo imposible, construyendo sueños con palabras que ciegan nuestros sentidos y experimentamos en cada acto de vida un extasis que nos aproxima un poco más a lo desconocido, llamo este proceso el camino inmenso, profundo y doloro para llegar a definicion de quien soy, como ser viviente y humano necesito alimentar mis pensamientos y viajar en ca instante por el momento de los conocidos hasta encontrar mi verdad, mi yo,
Bienvenido a una vez mas a este mundo de locuras y emociones......

Sunday, May 10, 2009

Felicidades a La Madre Tierra

Por Maga Troncoso

Hoy estoy de nuevo entrelazadas entre lluvias de pensamiento que circundan en cuanto a mi papel como madre, hoy se celebra en los Estados Unidos, el Dia de las Madres, 8 de Mayo, y me pregunto si somos o no realmente objeto de verdaderas felicitaciones o si somos siemplemente objeto de proceso de mercadeo que mercantiliza nuestro papel de madres para obtener cuantiosas ganancias con la explotación mercantil del concepto madre. Hay una explotación que me preocupa y es la explotación de nuestra madre tierra, de nuestra madre llamada naturaleza.

Deseo como simple ente humano y con fervor doblegarme antes la presencia de mi madre tierra para felicitarla y para brindarle honor como reina de todas las madres. Madre tierra tu creaste a los hombres y mujeres que giran hoy entorno a ti y le diste la oportunidad de crecer bajo la protección de un espacio ambiental placentero y creado exclusivamente para que sobrevivierán, hoy a celebrar este dia, reconozco que no he sido benevolente ni agradecida contigo, madre, perdoname por destruir mi propio entorno, por aniquilar este espacio puro que me diste para respirar, perdoname por ser tan osada y mutilar con mi absurda inconciencia tu etorno, perdoname por derramar sobre tus superficies miles de tóxicos, perdoname por envenar tus entrañas y mutilar mi propia especie existencia para enriquecerme, se que egoistamente estoy destruyendo tu esencia madre naturaleza y me destruyo a mi misma, hoy percibo el resultado de mis actos, los mares enloquecidos, los blancos glaciares desapareciendo, la selva del amazona embrabecida, los niños muriendo de sed, el mar enloquecido y tu mi madre tierra abatida, triste y golpeda por huracanes, ciclones, tormentas, terremotos, y millones de seres humanos despareciendo, perdoname madre tierra por mi egoismo y mi incapacidad de cuidar lo muchos ambientes agradables, los hermosos paisajes, los grandes de mares, los hermosos arboles que llenan mis pulmones de aires para respirar y seguir viviendo, lo siento madre tierra, estoy enloquecida con esta fiebre que les llaman sociedad moderna, se que no tengo si pudor y que mi ambición de acumulación de riqueza me motiva a destruirte.

La palabra "ambiente" no existe en mi vocabulario, es como si de repente busco mi auto destruición, destruirte a ti madre tierra es como destruirme a mi misma y destruir este mundo creado para la subsistencia de todo. Me pregunto hasta donde llegará mi egoísmo madre tierra, se que estoy en el umbral de la destrucción del mundo porque queda muy pocos elementos de la natura para destruir, hoy madre quiero pedirte perdon y humildemente hacerte la promesa de cuidar el medio ambiente que me diste para sobrevivir, hoy quiero pedirte amigo cibernético que haga la promesa en este dia de tratar de salvar nuestro medio ambiente, hoy quiero que tu y yo hagamos la promesa de luchar por un ambiente mejor, hoy que siento cuan embrabecida esta mi madre naturaleza, quiero pedirte que luche por un mundo mejor, que rescate tu espacio ambiental en este dia de las madres, hoy quiero pedir a las corporaciones y los protagonistas que forman parte de proceso de mutilización de nuestra madre tierra que detengan sus acciones criminales contra ti madre tierra, madre naturaleza. Madre tierra mi deseo es que un dia vuelvas a ser feliz y que Dios nos permita tener un ambiente sano, con hijos e hijas que puedan respirar libremente, con menos victimas del cancer, con menos niños muriendo de sed y con miles de arboles creciendo y millones de seres campesinos riendo abrazado a ti madre tierra, madre simplemente permite que un dia volvamos a ser civilizados.

No comments:

Post a Comment